La muerte de Hugo Chávez arrasa en Twitter con 4 millones de Tweets

Una vez más en Pirendo queremos tomarle el pulso a la actualidad mundial y, como no puede ser de otra manera, la muerte de Hugo Chávez ocupa hoy toda nuestra atención.

Son cientos los hashtags que han surgido en torno a la muerte del Presidente de Venezuela, millones de mensajes que se han vertido en tan sólo unas horas con la opinión de miles de personas sobre tan polémica figura de la historia reciente.

Desde Pirendo hemos querido centrarnos en el análisis de las menciones tanto a su cuenta de Twitter como a su persona (@chavezcandanga, Hugo Chávez y #Chávez), sólo una pequeña muestra del impresionante torrente de Tweets que inundó Twitter. En un periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2013 (00:00 horas) y el 6 de marzo de 2013 (17:00 horas) nos ofrece los siguientes datos:

  • 4.076.377 Tweets
  • 892.811 Usuarios únicos participando
  • 3.561.362.393 Impresiones (usuaros que han recibido en su cronología un Tweet sobre Chávez)
  • El 47,65% de los tweets se enviaron en español, en inglés el 26,98%, frances 7,97%, en japonés el 4,11% y el 13,26% restante en otros idiomas
  • 250 tweets por segundo de media entre las 23:00 del día 5 y las 04:00 del 6 de marzo, produciéndose el mayor pico a las 23:10 con 600 Tweets por segundo

Pirendo te da los datos, las horas, los números, tuya es la responsabilidad de analizarlos debidamente y llegar a tus propias conclusiones. Cuando los datos hablan por sí mismos, lo llamamos Pirendocracia. Si quieres tu propio acceso a Pirendo sólo tienes que solicitarlo en el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , ,

4 Responses to “La muerte de Hugo Chávez arrasa en Twitter con 4 millones de Tweets”

  1. Tamara 7 marzo, 2013 at 12:36 pm # Responder

    Hola. He escrito un post (en http://tamararaposo.blogspot.com.es/) similar sobre esto en el que he nombrado a Pirendo. Intenté hacer con las estadísticas de TweetArchivist pero al ser tan reciente no era muy fiable. También probé con followthehastag, twitterfall, pero claro la versión gratuita no da muchos resultado; ¿qué herramientas me recomendáis para este tipo de búsquedas y análisis?.

    Gracias, saludos y felicidades por el trabajo!

    • Pirendo 7 marzo, 2013 at 12:48 pm # Responder

      Hola Tamara, muchas gracias por mencionarnos en tu post!!

      Eso que te ha ocurrido es lo que suele pasar con herramientas gratuitas. Te recomendamos que precisamente utilices nuestra plataforma, puedes pedir un acceso desde http://bit.ly/pirendo_reg para comprobarlo por ti misma 😉

  2. Tamara 7 marzo, 2013 at 6:05 pm # Responder

    Muchas gracias, lo probaré. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 marzo, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una vez más en Pirendo queremos tomarle el pulso a la actualidad mundial y, como no puede ser de otra manera, la muerte de Hugo Chávez ocupa hoy toda nuestra atención. Son cientos los hashtags que han surgido en torno a la mu…..

Deja un comentario