Los #PremiosGoya en Twitter: Análisis de los nominados a Mejor Actor

Ya llega… Y no, no es la declaración de la infanta Cristina 😛 Son los Premios Goya! He hablado de películas, directores, actrices, y por fin, tal como adelanté en el post anterior, toca el turno de los actores. Y por cierto, hablando de actores ¿Habéis adivinado quién se coló junto a las nominadas a Mejor Actriz más mencionadas en Twitter?… Sí, exacto era Berto Romero!

Volviendo al tema en cuestión, hoy os hablo de las menciones a los nominados a Mejor Actor, que ya os adelanto que alguna que otra polémica se ha desatado. 😉 Y es que parece que la conversación en torno a los Goya se anima en Twitter a poco más de dos días, en la que el usuario oficial (@PremiosGoyaEs) va tomando algo de fuerza, eso sí, no es el favorito de los usuarios. Quizás la limitación de caracteres en los Tweets, sumado a la que los usuarios suelen referirse de forma común a los Premios con las expresiones ‘Los Goya’ y ‘El Goya’, podrían ser los motivos por los que ‘Goya’ sobresale del resto de palabras.

Pirendo- Análisis en Twitter de los nominados a Mejor Actor
Informe interactivo: Los #PremiosGoya en Twitter: Análisis de los nominados a Mejor Actor
Informe en PDF: Los #PremiosGoya en Twitter: Análisis de los nominados a Mejor Actor .PDF

El malagueño Antonio de la Torre se alza con la victoria en Twitter al ser el nominado a Mejor Actor más mencionado, y es que su interpretación en Caníbal ha gustado a los usuarios, que lo tildan de brillante, realizando un gran trabajo introspectivo para bordar su personaje. Un actor del que su tierra se siente orgullosa, y a la que él ha correspondido a través de un encuentro digital en el periódico La Opinión de Málaga, lo que le ha supuesto mayor repercusión en Twitter, llegando a más de 800.000 impresiones el día del encuentro.

Merece la pena destacar, el caso de Tito Valverde ¿Cómo es posible que con casi la mitad de usuarios hablando de él en Twitter haya conseguido impactar casi al mismo número de personas que Antonio de la Torre? Tiene truco 😉 Se debe al encuentro digital realizado en el periódico El Mundo, que con un sólo Tweet hizo que sus followers se convirtieran en potenciales receptores del mensaje, y claro, hablamos de más de un millón de personas que siguen al periódico. Lo que una vez más nos demuestra como son los medios de comunicación, los que guían las conversaciones en Twitter sobre los Premios Goya, y como aumenta la exposición, si te menciona una cuenta influyente.

Pirendo- Impresiones

Sin embargo, su aparición en El Mundo, no ha sido el único motivo por el que Tito Valverde se ha hecho un hueco en Twitter. El vídeo realizado junto a Paco León y Pilar Bardem luchando contra los recortes en la Sanidad Pública, también ha tenido algo que ver, siendo ‘Sanidad’, ‘Paco León’, ‘Luchemos’ o ‘Pilar Bardem’ algunas de las palabras más usadas junto a su nombre.

Por otro lado, Javier Cámara se ha convertido en otro de los nominados que más conversación ha generado en la red de los 140 caracteres, pero no precisamente por su papel en la comedia dramática ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. La polémica está servida con él y la primera promo de los Premios Goya en televisión. Pese a no ser un artículo ‘extenso’ en palabras, al ABC le ha bastado el titular para hacerlo correr como la pólvora en Twitter, simpatizando así con la opinión de muchos usuarios. Aprovecho para preguntaros… Vosotros, ¿Qué pensáis?

Pirendo- Palabras más usadas junto a Tito ValverdePirendo- Palabras más usadas junto a Javier Cámara

La capital española, sede de los Premios Goya, sigue siendo la protagonista en generar más conversación en torno a la Gala. Le sigue Málaga, que se hace con uno de los primeros puestos, lo que nos hace ver cómo la nominación de Antonio de la Torre, ha generado conversación en la red entre los usuarios malagueños, sin olvidarnos de la gran cultura cinematográfica que le precede a esta ciudad andaluza.

Conclusiones

1. Antonio de la Torre, el nominado a Mejor Actor en los Premios Goya que gusta más en Twitter
  2. El vídeo de Tito Valverde, Paco León y Pilar Bardem contra los recortes en Sanidad, tema de conversación en Twitter
  3. A Tito Valverde le ha bastado ser mencionado en un único Tweet para generar más de un millón de impresiones en la red de los 140 caracteres ¿El truco? Los medios de comunicación
  4. La polémica está servida con el spot promocional de los Goya… Y Javier Cámara es el centro de atención

Si quieres realizar tus propios estudios sobre palabras, marcas o empresas en Twitter y Facebook, o simplemente deseas monitorizar tu marca y a tu competencia, lo único que tienes que hacer es solicitar el acceso a Pirendo utilizando el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , ,

Sobre Belén León

Publicista con mente inquieta de por vida. Especializada en Community Management. Exprimiendo todo el conocimiento que llega a mis manos.

Trackbacks/Pingbacks

1. Bitacoras.com - 7 febrero, 2014

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ya llega… Y no, no es la declaración de la infanta Cristina Son los Premios Goya! He hablado de películas, directores, actrices, y por fin, tal como adelanté en el post anterior, toca el turno de los actores. Y por cierto, ha..…