Esperanza Aguirre a la fuga, análisis en Twitter

Polémica ha sido la escapada de la ex-presidenta de la comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre se fuga y arrolla la moto de una agente de policía cuando iba a ser multada. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la noticias y las bromas y los memes, al igual que Aguirre, no pararon.

Pirendo Twitter Esperanza Aguirre

Informe interactivo: Análisis de Esperanza Aguirre en Twitter
Informe en .PDF: Análisis de Esperanza Aguirre en Twitter .PDF

En Twitter, poco tiempo pasó hasta que se convirtieron en TT los hashtags y palabras como Esperanza Aguirre, #AguirreALaFuga o #EspeALaFuga. Estos fueron los más utilizados y con los que los usuarios mostraron sus opiniones sobre lo que había sucedido.

Hemos analizado estas palabras y etiquetas que se convirtieron en tema del momento en minutos y lograron que los ciudadanos expresarán sus opiniones. Aunque sin duda ganaron las bromas y los memes que iban circulando por la red.

Más de 170 millones de impresiones tuvo la palabra Esperanza Aguirre. Sin duda, el nombre de la expresidenta de Madrid fue el más citado para dar a conocer la noticia. En segundo lugar los internautas se decantaron por el hashtag #AguirreALaFuga para comentar el suceso.

Pirendo Impresiones Esperanza Aguirre en Twitter

Queda claro que Esperanza Aguirre fue tendencia en Twitter y su nombre fue el más comentado de todas las palabras y etiquetas que fueron utilizadas durante ese día. Más de 116 mil apariciones totales, más de doble que el hashtag #AguirreAlaFuga.

Pirendo Apariciones Esperanza Aguirre en Twitter

Al analizar la evolución de las impresiones, se puede observar que el momento de mayor actividad es el día 3 de Abril a las 20.10 horas. No pasó ni una hora cuando ya se había conocido la noticia y toda la prensa la tenía en sus ediciones digitales. Más de 6 millones de impresiones fueron las que Esperanza Aguirre tuvo el día que arrolló la moto de un policía y se dio a la fuga. Y más de un millón y medio de impresiones fueron las que tuvo la etiqueta con la que los internautas dieron a conocer el hecho.

Pirendo Comparativa de Impresiones Esperanza Aguirre en Twitter

Sin embargo, si nos fijamos en el número de apariciones totales, el momento en el cuál más se producen es a las 19:20, casi acababa de salir la noticia, en mucha prensa digital aún no disponían de ella, pero en Twitter el nombre de la ex-presidenta ya empezaba a correr como la pólvora con más de tres mil apariciones.

Pirendo Evolución Apariciones Esperanza Aguirre en Twitter

¿Qué palabras fueron las más utilizadas una vez saltó la noticia y que acompañaron a las que fueron tendencia durante horas?

Como no, la más citada fue Aguirre y otra de las que más fuga, todas las palabras están relacionas con el suceso.

Pirendo Palabras Esperanza Aguirre en Twitter

Cabe destacar que junto las palabras y hashtags que hemos analizado el usuario más citado sea @norcoreano, y es que sin duda la noticia causó mucha sensación y muchas bromas entre los internautas. En segundo lugar, los usuarios más citados fueron las cuentas de los diferentes medios de comunicación los cuales dieron a conocer la noticia. También podemos ver algún partido político y cuentas que suelen hablar de política.

Pirendo Usuarios Esperanza Aguirre en Twitter

¿Desde dónde se enviaron más mensajes? La ciudad de la que salieron más mensajes comentando lo sucedido fue Madrid. Más de 160 mil mensajes procedían de la capital de España y donde la ex-presidenta es muy conocida.

Pirendo Locallizaciones Esperanza Aguirre en Twitter

No olvides que tú también puedes realizar monitorizaciones y análisis como éstos con Pirendo, con tu empresa, tu marca, tu negocio, incluso con los de la competencia. Sólo tienes que solicitar tu propio acceso desde el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , ,

Sobre María Bernal

Estudió Business and Management. Las campañas políticas y la reputación online son sus otras especialidades. Blogger adicta. En los ratos libres estudia chino. La moda y la política forman parte de su vida.

3 Responses to “Esperanza Aguirre a la fuga, análisis en Twitter”

  1. Bori 8 Abril, 2014 at 1:48 pm # Responder

    Muy interesante, la verdad. A mi lo que más me gustó es que Vettel acabó publicando una foto de Esperanza Aguirre porque la estaba recibiendo de seguidores españoles. Eso sí, muchos chistes cansaban al de un rato y n cosas como esas mi timeline se vuelve insoportable y monotemática.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 8 Abril, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Polémica ha sido la escapada de la ex-presidenta de la comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre se fuga y arrolla la moto de una agente de policía cuando iba a ser multada. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la no..…

  2. #Aguirrealafuga en aplicación | BMobile! - 21 Abril, 2014

    […] Ésa donde gracias a la etiqueta #Aguirrealafuga llego en dos horas a ser trending topic. De hecho, en el blog de Pirendo hay un análisis detallado realizado por […]

Deja un comentario