El asesinato de Isabel Carrasco y su impacto en Twitter

Sabes que desde Pirendo nos gusta estar al día y compartir nuestra recogida de datos con todos siempre que se produce algún acontecimiento a nivel nacional o mundial que creamos que puede ser de interés general. En ocasiones tratamos temas alegres, como la Eurocopa o los Premios Goya, otras, compartimos datos sobre movimientos de carácter más social, como nuestro reciente informe sobre el #22m. Esta vez queremos ofrecerte datos sobre un tema mucho más sombrío, los Tweets derivados del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Pirendo Análisis de los Tweets emitidos con motivo del asesinato de Isabel Carrasco

Informe interactivo: Análisis de los Tweets emitidos con motivo del asesinato de Isabel Carrasco
Informe en .PDF: Análisis de los Tweets emitidos con motivo del asesinato de Isabel Carrasco .PDF

El total de apariciones del nombre de la presidenta en Twitter, Isabel Carrasco, asciende a 208.298, abarcando desde el lunes 12 a las 00:00 hasta ayer día 14 a las 18:00. Una cantidad enorme de Tweets que no sólo reflejan la importancia y la alta repercusión en Twitter de tan desgraciado suceso, sino la implicación de los usuarios comentando la noticia durante todo este tiempo. Más de 18 millones de usuarios únicos alcanzados y más de 500 millones de impresiones dan fe de ello.

Pirendo Impresiones Isabel Carrasco en Twitter

Evidentemente, lo primero que llama la atención en el informe es la brutal cantidad de Tweets que se enviaron en cuanto se conoció la fatal noticia. El nombre “Isabel Carrasco” se colocó como primera tendencia en España en un breve espacio de tiempo, nada extraño viendo que participaron 8.066 usuarios únicos enviando 9.335 Tweets en sólo los primeros 25 minutos.

Pirendo  Usuarios únicos Isabel Carrasco

Entre los usuarios más citados, evidentemente destacan los medios de comunicación que dieron a conocer la noticia y han seguido compartiendo información estos días, seguidos por políticos y usuarios que comentaron de una u otra manera la noticia en Twitter.

Aunque hemos incluido una tabla con los primeros 5.000 Tweets que se enviaron junto con una tabla de Tweets más destacados, si conoces la filosofía de Pirendo, sabes que no vamos a entrar a valorar la conveniencia de este o aquel Tweet. Como decimos siempre,  la pirendocracia es así.

Pirendo Tweets Destacados

Pero sí nos gustaría dejar claro algo, desde Pirendo aborrecemos cualquier tipo de violencia, defendemos la vida humana bajo cualquier condición y situación, y nada, absolutamente nada, justifica la perdida de una vida. Y eso no impide que también estemos a favor de la libertad de expresión y comunicación, de que cada cual utilice las redes sociales para y como le plazca, de que “cada palo aguante su vela”, pero teniendo muy presente la ley y, por supuesto, que la libertad de uno puede acabar donde empieza la de otro.

Recuerda que si deseas solicitar un acceso a Pirendo para realizar informes sobre tus intereses, tus marcas o tu competencia, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15 Mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sabes que desde Pirendo nos gusta estar al día y compartir nuestra recogida de datos con todos siempre que se produce algún acontecimiento a nivel nacional o mundial que creamos que puede ser de interés general. En ocasiones ..…

  2. El medio como pretexto – Gabriel Navarro - 26 Mayo, 2014

    […] sociales. En el Informe analítico realizado por la prestigiosa empresa Pirendo se pueden consultar los “tweets” de mayor impacto con posterioridad al mencionado asesinato, donde podemos comprobar que abarcan contenidos informativos, de pésame, de condena del acto, de […]

Deja un comentario