Análisis: Los usuarios de Twitter en España claman por sus derechos

En Pirendo nunca nos gusta dejar las cosas a medias. Como ya sabrás si eres lector asiduo de este blog, el pasado jueves publicamos un interesante análisis de los Tweets emitidos con motivo del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Como buen twittero que seguro que eres, estarás también al tanto de la polémica surgida en torno a los comentarios de una serie de usuarios en Twitter y la posterior petición de algún partido político de que se regule el uso de las redes sociales. De hecho, mientras escribimos este post ya se han efectuado detenciones e incluso se ha puesto en libertad a uno de los acusados.

Pero ¿Cómo han reaccionado los usuarios de Twitter a estas peticiones de regulación? Como consecuencia a esta llamada de atención de la justicia española, han sido cientos los usuarios que han expresado su opinión a través de los hashtags #lacarceldetwitter y #tuiteaparaevitareltalego, entre otros que durante varios días se mantuvieron en los primeros puestos de las tendencias en Twitter España. Aquí nuestro informe:

Pirendo Análisis de  lacarceldetwitter y tuiteaparaevitareltalego

Informe Interactivo: Análisis de #lacarceldetwitter y #tuiteaparaevitareltalego
Informe en .PDF: Análisis de #lacarceldetwitter y #tuiteaparaevitareltalego .PDF

Como puedes observar en el informe, en este caso fue #tuiteaparaevitareltalego el hashtag más utilizado, llegando hasta el 17/04/2014 a las 00:00 a más de 50.000 apariciones, acumulando junto a #lacarceldetwitter un total de 3.769.697 usuarios únicos alcanzados.

Pirendo Impresiones  lacarceldetwitter y  tuiteaparaevitareltalego

No podemos decir que haya sido precisamente un hecho aislado, 17.535 usuarios enviaron Tweets con #lacarceldetwitter y 23.159 con #tuiteaparaevitareltalego, logrando entre ambos más de 93 millones de impresiones, aunque sí que observamos, gracias a la tabla de usuarios más participativos, una gran cantidad de cuentas que enviaron más de 40 Tweets con alguno de los dos hashtags (en muchas ocasiones con ambos), lo que explica el elevado número de impresiones y la cantidad específica de usuarios únicos alcanzados.

Pirendo Usuarios más participativos lacarceldetwitter y  tuiteaparaevitareltalego

También podemos sacar conclusiones interesantes de los Tweets destacados. Si nos fijamos, la mayoría de los Tweets principales han sido emitidos por usuarios-parodia con gran número de seguidores, lo que también explica en cierta manera la permanencia de estos dos hashtags en las tendencias de España.

Pirendo Tweets destacados lacarceldetwitter y  tuiteaparaevitareltalego

Recuerda que si aún no tienes tu propio acceso a Pirendo, y deseas hacer informes con tus intereses, sólo tienes que solicitarlo con el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16 mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En Pirendo nunca nos gusta dejar las cosas a medias. Como ya sabrás si eres lector asiduo de este blog, el pasado jueves publicamos un interesante análisis de los Tweets emitidos con motivo del asesinato de la Presidenta de l..…

Deja un comentario