Análisis de @EASPORTS y @Gameloft en YouTube

Como ya sabrás, desde hace pocas semanas, en Pirendo tenemos disponible la monitorización de canales de Youtube. Como no podía ser de otra manera, nos toca ofrecerte el primer ejemplo para que puedas observar todas las posibilidades que tienes a tu disposición.

Hemos elegido en esta ocasión dos importantes desarrolladores de videojuegos que, si eres un poco “jugón”, conocerás sin duda: EA Sports y Gameloft. Este tipo de empresas suelen tener una intensa actividad en Youtube, ya que en sus canales muestran a sus potenciales clientes imágenes previas sobre sus próximos lanzamientos o secuencias de los momentos más impactantes de sus juegos, entre otros contenidos.

¿Cómo es la actividad de los canales de Youtube de estas compañías de videojuegos? ¿Cuál es el comportamiento de su comunidad? Veámoslo a continuación.

Pirendo Análisis EA Sports vs. Gameloft

Informe interactivo: Análisis de los canales en Youtube de EA Sports y Gamelotf
Informe en .PDF: Análisis de los canales en Youtube de EA Sports y Gameloft .PDF

En primer lugar nos centraremos en la actividad de los dos canales. Podemos observar que Gameloft sube muchos más vídeos que su “competidor” (33 publicaciones frente a la 7 de EA Sports). Sin embargo, es EA Sports quien tiene más comentarios de las dos compañías. Llama la atención el elevado pico que se produce el 1 de octubre, justificado en todo caso por la publicación de varios vídeos.

Pirendo - actividad

Por otro lado, y hablando ya del número de suscriptores de cada uno de los canales, es también EA Sports quien gana este “round”, pero el ritmo de crecimiento de Gameloft es algo superior al de su competidor. En cuanto al número de visualizaciones, EA Sports tiene 155.278.952 frente a las 142.103.267 de Gameloft, un resultado que se muestra en consonancia con la diferencia de suscriptores en los dos canales.

Pirendo - visualizaciones

En último lugar comprobamos que las interacciones de EA Sports son superiores a las de Gameloft, existiendo una relación muy parecida entre los votos y comentarios (muy superiores los primeros a los segundos), y quedando los favoritos, tercera KPI que aparece en esta gráfico, como algo meramente testimonial. Por último, tienes a tu disposición dos tablas en las que podrás comprobar qué usuarios han sido más activos en cada uno de los canales.

Pirendo - comentarios

Recuerda que este informe es tan solo un ejemplo de los datos que puedes obtener con Pirendo. Puedes analizar los datos de tu empresa o  de tu competencia en Facebook, Twitter y Youtube. Para solicitar ahora tu acceso en Pirendo, pulsa este botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , ,

Sobre Oliver Serrano

Psicólogo especializado en comunicación digital, gestión de comunidades online y analítica de redes sociales. Actualmente se dedica como freelance y en colaboración con agencias a la consultoría en comunicación digital e imparte numerosos cursos relacionados con social media para instituciones públicas y empresas privadas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20 octubre, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como ya sabrás, desde hace pocas semanas, en Pirendo tenemos disponible la monitorización de canales de Youtube. Como no podía ser de otra manera, nos toca ofrecerte el primer ejemplo para que puedas observar todas las posibi..…

Deja un comentario