Lo más íntimo de Women’secret, Intimissimi y Victoria’s Secret en YouTube

El sector textil es uno de los sectores en el que más dinero nos gastamos los españoles. Se estima, según un estudio de EAE, que el gasto textil en 2018 será de 25.526 millones de euros en España.

Las marcas saben que es importante que se conozcan sus colecciones y, aunque hay algunas marcas que no realizan publicidad, si que podemos empezar a encontrarlas en redes sociales, como es el caso de ZARA en Instagram  y en Twitter.

En Pirendo hemos querido analizar tres marcas de lencería que de cara a la campaña de Navidad sacaron toda su artillería para enseñarnos lo mejor de sus colecciones. Films, desfiles y hasta vídeo para ponerse en forma es lo que nos ofrecen tres de las marcas de lencería más conocida: Intimissimi, Women’secret y Victoria’s Secret.

Tres marcas que durante los meses de noviembre y diciembre sacaron sus nuevas inspiraciones y colecciones en YouTube. Intimissimi apostó por Blanca Suárez como ya hacía el último día. Women’secret en esta ocasión apostó por Elsa Pataky y por último Victoria’s Secret volvió a apostar por Taylor Swift y  por Ariana Grande para su desfile anual de los ángeles que este año tuvo lugar en Londres.Hemos analizado la actividad de estos tres canales de YouTube durante el mes de enero y como cada uno ellos hace uso de la red.

Pirendo - Análisis de Intimissimi  Women’secret y Victoria’s Secret en Youtube.

Informe interactivo: Análisis de Intimissimi, Women’secret y Victoria’s Secret en Youtube.

Informe en .PDF: Análisis de Intimissimi, Women’secret y Victoria’s Secret en Youtube .PDF

Respecto al a actividad, se puede observar que el único canal que ha subido contenido durante este mes ha sido Victoria’s Secret. La marca de lencería, icono de Estados Unidos, ha aprovechado a sus ángeles y actualmente desde su canal podemos ponernos en forma y estar como ellas. Pequeñas clases con las que la marca ha aprovechado para darle publicidad a su línea deportiva. Bajo la etiqueta “Train like an angel” puedes aplicar los ejercicios con los que los ángeles de Victoria’s consiguen estar en forma.

Pirendo - Actividad

Si nos fijamos en los suscriptores al canal, la firma americana se lleva el premio, mientras que la española es la que menos seguidores tiene. Si nos fijamos en la fecha de creación de los canales, el de Victoria’s Secret es el más antiguo, abierto desde 2006, seguido de Women’secret que lleva abierto desde 2008 y finalmente el de Intimisimi abierto desde 2010.

Pirendo - Suscriptores

Se puede observar un aumento considerable del número de seguidores en este último mes en Victoria’s Secret. A diferencia del resto de canales, siguen una estrategia de subir contenido cada semana y eso influye en el aumento de suscriptores en el canal. Los fans de la marca quieren seguir las novedades. Por el contrario, tanto Women’secret como Intimissimi no suben contenido en sus redes y eso influye en el tráfico, los suscriptores y en la actividad diario del propio canal.

Pirendo - Incremento de Suscriptores

A pesar de la notable diferencia de los tres canales en actividad y suscriptores, los tres han cruzado la barrera del medio millón de visualizaciones. Los ángeles vuelven a ser lo más vistos, mientras que la firma española de lencería poco a poco va despegando.

Pirendo - Visualizaciones

En cuanto al incremento de las visualizaciones del contenido de cada canal, se puede apreciar como Victoria’s Secret es la que mayor incremento tiene, debido a los vídeos que suben cada semana y a la campaña “Train like an angel” con la que cada semana aportan nuevos vídeos para ponerse en forma.

Por último, si analizamos los comentarios en cada canal, la mayor actividad la seguimos encontrando en Victoria’s Secret. La firma Intimissimi a pesar de la poca actividad de su canal, en lo que se refiere a los comentarios tiene interacción en sus vídeos. Por el contrario, Woman’secret no logra tener ningún comentario durante este último mes.

Pirendo - Comentarios comparativo

En conclusión, podemos observar como la firma americana más conocida de lencería también es la que más suscriptores cuenta en esta red social. Apostando por el vídeo, llegó la primera a YouTube y sabe sacarle partido. Tanto la firma italiana, Intimissimi y la española Women’Secret necesitan trabajar más sus canales y actualizar de manera más continua su contenido en el mismo.

La apuesta de Victoria’s Secret por modelos internacionales que junto a artistas consiguen llegar a todas partes y sus nuevas fórmulas para dar a conocer sus colecciones la convierten en la reina del contenido en cuanto a Youtube se refiere, así como su Fashion show uno de los eventos esperados durante el año. Tendremos que seguir muy de cerca las tres firmas para comprobar como poco a poco utilizan los nuevos canales de los que disponen y como los consumidores respondemos a ellos.

Con Pirendo puedes analizar cuentas, ya sean tuyas o de la competencia, palabras clave y hashtags y numerosas variables que te indicarán cómo funcionan las comunidades en Facebook, Twitter y YouTube. Para obtener acceso a Pirendo, haz clic en este botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre María Bernal

Estudió Business and Management. Las campañas políticas y la reputación online son sus otras especialidades. Blogger adicta. En los ratos libres estudia chino. La moda y la política forman parte de su vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22 enero, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El sector textil es uno de los sectores en el que más dinero nos gastamos los españoles. Se estima, según un estudio de EAE, el gasto textil en 2018 será de 25.526 millones de euros en España. Las marcas saben que es importan..…

Deja un comentario