#Omexpo2015 analizado en Twitter

Durante los pasados días 27 y 28 de mayo se ha celebrado en la Feria de Madrid el que puede ser uno de los eventos más importantes (si no el que más) en torno al marketing digital en España, OMExpo 2015, y con el hashtag #omexpo2015 los asistentes y participantes nos han permitido seguir desde Twitter prácticamente todas y cada una de las charlas e intervenciones del evento.

Desde Pirendo hemos querido estar de alguna manera presentes y, como hemos anunciado desde nuestra cuenta de Twitter, hemos monitorizado toda la actividad del hahstag #omexpo2015 durante esta semana para analizar todo lo que ha dado de sí en cuanto a datos se refiere esta cita anual.

Pirendo Análisis de omexpo2015 en Twitter
Informe interactivo:  Informe para el análisis de #omexpo2015 en Twitter
Informe en .PDF: Informe para el análisis de #omexpo2015 en Twitter .PDF

Lo primero que nos llama la atención es el gráfico de Tipología de Tweets, que, como es normal en los eventos, nos indica una gran cantidad de RTs, pero también nos desvela un elevado número de Tweets con enlaces, es decir, nos indica que se trata de un evento en el que se ha compartido muchísima información mediante imágenes y enlaces a webs y blogs. No cabe duda alguna, los profesionales del marketing saben cómo sacar rendimiento a su participación en este tipo de eventos, y han sabido llegar a prácticamente 4 millones de usuarios con únicamente 13.626 Tweets.

Pirendo Omexpo2015 Tipología de Tweets

Como es lógico, la mayor parte de la actividad en torno al hahstag se concentra los días 27 y 28, mientras se celebraba el evento, pero un indicador de lo importante y lo esperado que es #omexpo2015 es la actividad previa que observamos los días 24 y 25, donde hasta 181 usuarios únicos de los 3.526 que han twitteado sobre el evento, ya estaban enviando Tweets  y compartiendo información previa con el hahstag. De tal manera que incluso se han “colado” Tweets del día 26 promocionando el evento entre los Tweets más influyentes, tabla que habitualmente suele estar ocupada por los Tweets del día de la cita.

Omexpo2015Pirendo Omexpo2015 Tweets influyentes

Entre los usuario más participativos encontramos al propio usuario del evento @omexpo en cabeza seguido de las cuentas de marcas y empresas participantes y asistentes, pero lo que más nos interesa son los usuarios más citados y aquellos que mayor difusión han aportado al hashtag. Vemos el caso de @mkdirecto, que ha realizado una estupenda cobertura de la cita, lo podemos comprobar ya que prácticamente monopoliza la tabla de Tweets influyentes, y que ha aportado 15.706.195 impresiones con únicamente 59 Tweets, convirtiéndose además en el segundo usuario más citado (822 veces) por detrás únicamente de la cuenta oficial.

Pirendo Omexpo2015 Usuarios más difusión aportada

Entre los usuarios más citados observamos también muchas de las cuentas de marcas e instituciones que participaron activamente en la cita, como @grouphellomedia, que rompió moldes con su stand y la visita de @aarbeloa17. Otras marcas y empresas que aparecen en primeras posiciones son @reasonw@icemd@justeat_es.

Pirendo Omexpo2015 Usuarios más citados

Si quieres probar Pirendo y analizar la participación de tu marca en Omexpo2015, sólo tienes que solicitar tu propio acceso utilizando el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario