Los secretos de @MrWonderful_ en Instagram

En Instagram lo puedes hacer “bien” o lo puedes hacer, aún mejor, “a lo Mr. Wonderful”. Este estudio de diseño con sede física en Barcelona posee una de las cuentas más relevantes del panorama español con más de 655.000 seguidores según escribo estas letras pero ¿cómo lo han conseguido? Analizamos los últimos meses de actividad para tratar de descubrir algunos de sus secretos.

Según su bio en Instagram: “somos una empresa feliz con una tienda que es la bomba y un blog lleno de ideas”. Mr.Wonderful se creó en el 2011, cuando Javi y Angi, sus fundadores, estaban preparando su boda. Siempre habían querido montar algún proyecto juntos con total libertad creativa y así fue, crearon Mr.Wonderful: un estudio de diseño no aburrido que crea productos para alegrar al personal. Empezaron a vender online porque era el canal con el que menos tenían que invertir y, por lo tanto, arriesgarse. Tres años después puedes encontrar sus productos en puntos de venta de 15 países.

A través de diseños divertidos y llenos de positividad se han convertido en una fábrica de mensajes virales. De hecho, es más que probable que te hayan felicitado a través de uno de sus diseños o que hayas sido tú el que no hayas podido resistirte a compartir alguno.

Instagram es una de las herramientas de comunicación en la que más se apoyan, así que gracias a los datos que nos proporciona Pirendo podemos tratar de desvelar algunos de sus secretos para no haber parado de crecer en tres años. Para este post, hemos monitorizado desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de mayo de este año.

Pirendo Análisis de  MrWonderful_ y  mrwonderfulshop en Instagram

Informe interactivo: Análisis de @MrWonderful_ y #mrwonderfulshop en Instagram.
Informe PDF: Análisis de @MrWonderful_ y #mrwonderfulshop en Instagram .PDF

Analizando su actividad vemos que han sido muy regulares: una media de 5 publicaciones al día con un pico de 10 el 23 de abril, día del libro, cuando apoyaron su presencia física en la feria homónima de Barcelona con una serie de publicaciones relacionadas en redes sociales. Varias de ellas fueron postales gratuitas que sus seguidores podían descargarse y utilizar como fondos de pantalla para ordenadores, tablets o smartphones.

Pirendo - publicaciones

Pero ¿cómo hacer 5 publicaciones diarias sin caer pesado o molestar al usuario? Mr. Wonderful ha sabido llevar el marketing de contenidos de la teoría a la práctica: los mensajes publicitarios sobre sus productos se mezclan con diseños divertidos que buscan aportar un chute de energía de positiva a quienes le siguen, recomendaciones sobre otras cuentas interesantes en Instagram, fotografías que nos muestran al #equipowonder o #estudiowonder desde dentro o regrams de usuarios disfrutando con productos de la marca.

Si en lo que nos fijamos es en la interacción, vemos que desde enero se mueven en una horquilla más que saludable entre los 50.000 y 100.00 likes con 3 picos: más de 161.000 me gusta el día de los enamorados, más de 240.000 el día del libro y más de 165.000 el día de la madre. Las publicaciones de diseños que podían descargarse gratuitamente funcionaron en las tres ocasiones. Conseguir que los usuarios se feliciten con ellas en fechas tan señaladas son un ejemplo más de lo virales que pueden llegar a ser sus mensajes.

Pirendo - interacción según fecha de publicación

En cuanto a la periodicidad, las publicaciones están repartidas muy igualitariamente a lo largo de toda la semana con un leve descenso el domingo. Así consiguen mantener “la conversación” con el usuario de manera continua.

Pirendo - publicaciones hábitos

Textos divertidos llenos de guiños y relación con la vida cotidiana “moderna” acompañan sus fotografías y diseños. #mrwonderfulshop es la etiqueta que más han utilizado apoyando sus comunicaciones (587 veces) con mucha diferencia con la segunda, #estudiowonder con 53 publicaciones. Este primer hashtag del ranking es, entre otras cosas, una de las formas con la que recuerdan a sus seguidores los productos que pueden adquirirse en la web que además tiene la misma url.

Pirendo - hashtags más usados

Esta misma etiqueta fue protagonista durante el mes de abril de un concurso lanzado a través de Instagram en el que los usuarios tenían que subir sus mejores capturas mostrando productos Mr. Wonderful. Junto a #mrwonderfulshop los participantes debían usar #lumixGM1, el modelo de cámara fotográfica de Panasonic que se llevaría a casa el ganador.
El gráfico nos muestra que durante el periodo del concurso, desde el dos de abril hasta el tres de mayo, la utilización de la etiqueta es mucho más alta. Destacan los picos al inicio y final del concurso con 420 y 407 publicaciones respectivamente cuando los usuarios fueron mucho más activos.

Pirendo - Apariciones #mrwonderfulshop

El concurso fue una herramienta bastante efectiva para conseguir que parte de su comunidad utilizara la etiqueta, de hecho, los dos picos de mayor número de usuarios participando en el hashtag desde comienzo de año corresponden a fechas dentro del periodo del concurso, movilizando en total durante el mismo a más de 3800 usuarios.

Pirendo - Uusarios con #mrwonderfulshop

Una conversación continua, llena de contenido de valor para el usuario (algún regalo incluido), mensajes viralizables y concursos que movilicen a la comunidad son algunos de los ingredientes del éxito de Mr. Wonderful en Instagram. Gracias a las herramientas de Pirendo podemos medir qué es lo que están haciendo otras cuentas con éxito y, ya que estamos, aprender de las buenas prácticas.

Con Pirendo puedes analizar cuentas, ya sean tuyas o de la competencia, palabras clave y hashtags y numerosas variables que te indicarán cómo funcionan las comunidades en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para obtener acceso a Pirendo, haz clic en este botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , ,

Sobre Miriam Ferrera

Publicista y relaciones públicas, especializada en moda y retail. Freelance en asesoría de marketing, comunicación e imagen.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario