Mide el alcance y las impresiones también en Instagram

Tras la reciente incorporación del análisis de @usuarios y #hashtags de Instagram a nuestra plataforma nuestro equipo no ha parado de trabajar e investigar en torno a las posibilidades de extracción de datos que nos ofrece esta red. De esta manera hoy, tras mucha investigación y algunas noches sin dormir, estamos muy, pero muy orgullosos de presentarles nuestros…

Nuevos análisis de impresiones y alcance para Instagram

Pirendo - Alcance e impresiones para Instagram

Con estas nuevas métricas podrás descubrir la audiencia que tienen tus campañas y promociones en Instagram de una manera precisa y fiable, lo que te permitirá estructurar tus acciones teniendo en cuenta a las condiciones idóneas de publicación y comunidad. Podrás averiguar la cantidad de usuarios que han recibido una publicación con el hahstag de tu campaña o promoción, te permitirán descubrir no sólo los hashtags que reciben más likes o comentarios, sino cuáles son los que realmente llegan a más personas.

De manera similar a como se realiza el análisis en Twitter, las impresiones en Instagram son el número de impactos potenciales de una publicación, es decir, las veces que potencialmente se ha mostrado una publicación en la cronología de los usuarios. Si un usuario tiene 1.000 seguidores y publica una imagen (o un vídeo) incluyendo un #hashtag, son 1.000 impresiones potenciales, una por cada seguidor, que es un receptor potencial del mensaje.

Además, hemos añadido a los seguimientos de hashtags de Instagram una nueva pestaña “Impresiones”, para hacer que tus seguimientos aporten aún más valor a tu análisis.

Pirendo - Impresiones para Instagram_01

Por su parte, el alcance en Instagram es la cantidad de usuarios únicos que han recibido potencialmente una publicación que incluya el hashtag analizado. Para calcular este indicador cruzamos los seguidores de todos los participantes y analizamos cuántas publicaciones ha recibido cada uno, dándonos así la métrica del alcance por usuario único y la cantidad de publicaciones recibidas por usuario.

Pirendo - Alcance Instagram

Ambos gráficos están disponibles desde ya mismo para todos nuestros clientes y usuarios. Los podrás encontrar en el editor de informes, en el apartado Instagram/hashtags. Como hemos apuntado antes el gráfico de impresiones lo encontrarás también en la nueva pestaña de los seguimientos de Instagram. Lógicamente estas métricas hacen referencia únicamente al análisis de #hashtags en Instagram, ya que, al no existir de manera nativa el “repost” en Instagram, las impresiones y el alcance de un @usuario serán siempre sus seguidores.

Pirendo - Alcance Instagram grafico

No pienses que esto acaba aquí, ni mucho menos. Ya estamos trabajando en las siguientes novedades de nuestra plataforma que están relacionadas con la monitorización de… bueno, tampoco vamos a desvelar el misterio antes de tiempo ¿Verdad?

Mientras tanto, si no puedes esperar más y deseas irracionalmente probar nuestros servicios, lo entendemos y estamos contigo. Utiliza el siguiente botón para acceder a un formulario donde podrás solicitar tu propio acceso a Pirendo y no esperes más:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario