Analizamos @HawkersCo: la marca de gafas de sol que triunfa también en Instagram

Se nos termina el verano y con él la temporada alta de uno de los productos estrella del buen tiempo: las gafas de sol. Si sueles andar por redes sociales es más que probable que de un tiempo para acá una marca se haya colado en tu pantalla: Hawkers, una firma creada por cuatro amigos de Alicante tras pasar un tiempo distribuyendo una marca estadounidense de gafas de sol.

En menos de dos años han conseguido un nivel de reconocimiento de marca altísimo convirtiéndose en los reyes de las redes sociales. ¿Cómo han utilizado Instagram este verano? Aprovechamos las opciones que nos ofrece el análisis de Instagram de Pirendo para hacer una radiografía de qué ha pasado en la red de Igers durante junio, julio y agosto en la cuenta de los meteóricos Hawkers que ya tienen una comunidad de 204.000 seguidores.

Pirendo Analisis de Hawkers en Instagram

 

Informe interactivo: Análisis de HawkersCo en Instagram

Informe en .PDF: Análisis de HawkersCo en Instagram .PDF

Comenzando por las publicaciones diarias, los días en activo la media de Hawkers es de dos imágenes al día (sólo publicaron un vídeo en todo el verano). Utilizamos el término “en activo” porque la cuenta estuvo hasta 3 semanas sin publicar. En un sólo gráfico Hawkers demuestra que se puede triunfar rompiendo alguna regla como la de ofrecer contenido a diario.

Pirendo publicaciones

Lo que sí encontramos es la “conversación” con el usuario repartida a lo largo de toda la semana, sólo hay un día que tiene un porcentaje un poco más alto: los martes con un 20% de las publicaciones, ese día coincide con la mejor viralidad por día de semana alcanzando 99074 interacciones.

Pirendo hábitos diariosPirendo viralidad diaria

Los días con mejor interacción para Hawkers fueron los 3 que más publicaron: 9 de junio con más de 18.000 likes en 5 publicaciones, dos días después cuando alcanzaron la mejor cifra de todo el verano con casi 20.000 likes publicando 6 veces y el 24 de julio con casi 17.700 likes de nuevo en 5 publicaciones. Esto me hace pensar que a pesar de lo meteórico de su ascenso, aún pueden crecer más sólo aumentando el número de publicaciones.

Pirendo interacción fecha

La comunidad de Hawkers en Instagram es mayoritariamente nocturna: las 20, las 21, las 22 y las 24 horas son las de mejor viralidad, esto podría responder a un usuario adulto que utiliza Instagram después de su jornada laboral. Durante el día sólo encontramos un pico al alza a las 11 de la mañana.

Pirendo viralidad horas

El filtro más utilizado es el “normal”, es decir, no han utilizado filtros. Esto lo hemos visto también en otros análisis así que podemos empezar a hablar de la moda de no utilizar filtros en Instagram en las cuentas de grandes marcas. Si aplicamos un poco de lógica, la mayor parte de las cuentas corporativas suben imágenes tomadas por profesionales que presuponemos ya retocadas así que la necesidad de filtro disminuye enormemente.

Pirendo viralidad filtros

Su publicación más influyente en número de comentarios y Puntuación Pirendo fue la del 20 de julio en la que cada hora regalaban unas Hawkers entre los comentarios recibidos de los usuarios (casi 3000). En cuanto al número de likes, la publicación del 26 de julio llegó a más de 6300, curiosamente, la única entre las 20 más influyentes con un modelo masculino en lugar de femenino.

Hawkers además relaciona cada fotografía con la cuenta de quien la protagoniza, consiguiendo personificar y acercar al público a sus modelos. Las publicaciones más influyentes están protagonizadas por: la surfera @anastasiaashley, @kylieeerae, la chica Playboy @saraunderwood, @morganketzner, la bloguera italina @melissasatta y la actriz española @pau_eche. La suya fue la publicación protagonizada por una modelo que obtuvo el mayor número de comentarios.

Pirendo publicaciones influyentes

Las etiquetas más usadas por Hawkers después de #hawkersco son las grandes ciudades que inspiran a la marca: #losangeles, #hollywood, #miami, #ibiza, #beverlyhills y #milano junto a #gafasdesol y #sunglasses. Ciudades vibrantes, jóvenes, dinámicas, sexys que representan a la perfección el espíritu de la marca.

Pirendo HTs usados

Tras esta radiografía nos hacemos dos preguntas cuyas respuestas creo que nos ilustrarán hasta qué punto Hawkers ha dominado la conversación sobre gafas de sol este verano: ¿cuáles fueron las publicaciones más influyentes etiquetadas con #gafasdesol o #sunglasses?

A pesar de que durante los meses que analizamos #gafasdesol fue usado por 200.589 usuarios y #sunglasses por 137.034, si conoces un poco de cerca la marca que analizamos hoy y la sigues en otras redes sociales, quizás no te sorprenda que 18 de las 20 publicaciones más influyentes en ambos hashtags sean de la cuenta de Hawkers. Una curiosidad: el otro usuario que se cuela en las dos listas es Antonio Banderas anunciando su colección para Opticalia.

Pirendo publicaciones influyentes

Es más, en los usuarios más citados en #gafasdesol, @hawkersco es la segunda firma más nombrada sólo por detrás de la todopoderosa @rayban por una pequeña diferencia (92 menciones frente a 101). En la misma lista en #sunglasses, Hawkers es la tercera firma, esta vez por detrás de @rayban y @houseofherrera. Si tenemos en cuenta que Ray Ban existe desde 1917, casi ya un siglo, y Hawkers aún no llega a los dos años… ¿cuál será su límite?

Pirendo usuariosPirendo usuarios

En declaraciones a EFE Alex Moreno, director Ejecutivo de la marca dijo: “Hawkers no es low-cost sino que ofrecemos un producto y marca a un precio justo: Se les ha acabado la fiesta a las grandes marcas¿serán las grandes marcas capaces de competir en redes sociales frente a Hawkers?

¿Qué te parecen los resultados? ¿Esperabas algo diferente? Recuerda que con Pirendo puedes analizar tus marcas o las de la competencia, así como términos clave o hashtags en Twitter, Facebook, YouTube o Instagram. Para obtener ahora acceso a Pirendo, haz click en el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , ,

Sobre Miriam Ferrera

Publicista y relaciones públicas, especializada en moda y retail. Freelance en asesoría de marketing, comunicación e imagen.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario