Informe El Consumidor Social 2015. Capítulo 5: Sectores Seguros y Administración Pública

Retomamos esta serie de entregables con la quinta parte del estudio “El Consumidor Social, Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” donde se analizan los sectores de Seguros y Administración Pública. El estudio, respaldado por Pirendo como proveedor tecnológico, analiza las 50.000 publicaciones de las 77 empresas de 11 sectores diferenciados que se han tenido en cuenta para este proyecto pionero.

Analizamos la experiencia de cliente, de cómo se hace tangible en el medio social, de cómo la Administración Pública y marcas de Seguros pueden ganarse el corazoncito del consumidor personalizando su comunicación. Porque no hay dos consumidores iguales. Para que de ser considerados clientes clasificados por sexo, edad, localidad, poder adquisitivo, tiempo de permanencia o productos adquiridos fueran pasados a considerarse como individuos emocionales, clientes conectados, autónomos, exigentes y muy sociales. Y ahí es donde marcas de Seguros y Administración, que velan por nosotros, deben saber comunicarse con el cliente mejor que nadie. Este estudio nace de la vital necesidad de saber cómo estas empresas están tratando de conectar mejor con el consumidor. Que el consumidor interactúe con la marca no debería ser intimidante, realmente es una oportunidad para aprender, conocer y medir cómo es ese cliente, que deje de ser un número y pase a ser una persona real.

El estudio recoge diversos datos de los consumidores, por ejemplo, que “el 20,59% ya utiliza las RRSS como primera opción para atención y soporte”, y que “un 45,03% de los encuestados declaró estar satisfecho con la respuesta recibida en RRSS en servicios SCS” por lo que podemos dar la enhorabuena a las cuentas de Administración Pública y Seguros.

Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder a un formulario donde podrás descargarte este quinto capítulo:

Consumidor Social

El informe “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” nos proporciona datos sobre el desarrollo de los modelos de atención en los medios sociales en España. Un reto apasionante donde han confluido los datos del mercado y el conocimiento sobre la gestión de la relación con el cliente para dar forma al Modelo de Atención al Cliente Social.

Bajo la dirección técnica de TwoQuality, el estudio ha sido promovido por Altitude y ha contado con el patrocinio de Transcom e Innovan.do, y la colaboración del ICEMD y la AEERC.

Recuerda que si aún no tienes tu propio acceso a nuestra plataforma, puedes solicitarlo desde el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario