Observatorio social: Elecciones Generales de 2015 en España

Si vives encerrado en una burbuja, bajo tierra y sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior es muy probable que no sepas que este domingo día 20 de diciembre de 2015 se celebran Elecciones Generales en España. En Pirendo no queríamos dejar pasar la oportunidad de monitorizar la ingente cantidad de datos que inundan las redes sociales con mensajes de y para cada candidato, partido o simpatizante, así que hemos preparado un pequeño observatorio para la ocasión.

Por ser una de las redes que más se prestan al comentario veloz, nos hemos centrado en Twitter, analizando tanto los Tweets emitidos por cada candidato como las menciones y citas de los usuarios de la red que apoyan o desaprueban cada causa, propuesta o comentario de cada aspirante a Presidente del Gobierno. Para ello contamos con el auténtico lujo de colaborar con Bolsamanía.com y  Bolsa.com quienes no sólo se han interesado e implicado mucho en el proyecto sino que serán los encargados de alojar en su web nuestro observatorio social durante todos estos días.

Hemos creado un observatorio desde el que seguir la evolución de los principales candidatos a las Elecciones Generales de 2015 en España. Puedes visitarlo haciendo clic en este enlace o sobre la siguiente imagen:

Pirendo elecciones2015

Todos los gráficos del panel se actualizan continuamente, a intervalos de tiempo que irán disminuyendo a medida que se acerca el 20D, a fin de ofrecer datos cada vez más actualizados y siempre en tiempo real.

Los datos se presentan de manera individual para cada candidato haciendo hincapié en la popularidad de cada uno y en los Tweets que destacan sobre el montón, tanto del propio candidato como usu citas y menciones. Uno de los paneles del observatorio muestra también los datos a modo de comparativa, para poder establecer relaciones entre cada candidato y permitir un mejor análisis de los resultados en cada caso.

Una vez más en Pirendo ofrecemos todos los datos, números y porcentajes para que los especialistas lleguen a sus propias conclusiones. Lo llamamos Pirendocracia ¿Te apuntas?

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario