Informe El Consumidor Social 2015. Capítulo 6: Comparativa sectorial. Principales conclusiones

Ya se ha publicado la sexta y última parte del estudio “El Consumidor Social, Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” donde se realiza una comparativa sectorial junto con las principales conclusiones. Para este proyecto se han tenido en cuenta 50.000 publicaciones de las 77 empresas de 11 sectores diferenciados, en Pirendo hemos colaborado como proveedores tecnológicos, monitorizando y analizando dichas publicaciones. 

En esta entrega se extraen las principales conclusiones de los sectores analizados anteriormente. En ella se tienen en cuenta las siguientes secciones: estrategia de presencia SCS, eficiencia de las operaciones, y vinculación y experiencia de cliente.

Con este último informe hemos podido ver cómo cada vez más gente sustituye la habitual llamada por un mensaje privado a la marca, gesto que irá siendo mucho más frecuente a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo cierto es que aunque casi todas las marcas tengan perfiles en RRSS, no todas saben atender de forma correcta a sus consumidores. No se trata de estar por estar sino de estar y sacarle provecho, por lo que esperamos que cada día las marcas vayan mejorando sus relaciones con sus clientes. Muchas relaciones exitosas de marca-consumidor vienen de un trato óptimo con él a través de las RRSS. El trato que recibamos como consumidores o demos como marca, deberá ser igual de profesional, o incluso mejor, que como lo era antes. Internet nos permite inmediatez y debemos saber aprovecharlo.

Hemos podido ver que cuanto mayor es esta inmediatez y eficacia de la respuesta por parte de la marca, mejor será la relación con los consumidores. Empresas bancarias y telecomunicaciones tienen muy buen trato con sus consumidores, sin embargo empresas relacionadas con el turismo aún tienen que mejorar. Esperemos que en unos años, estén todas al mismo nivel de eficacia comunicando y relacionándose en RRSS. Cambiamos la llamada por el click y el trato deberá seguir siendo igual de positivo.

Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder a un formulario donde podrás descargarte este cuarto capítulo:

pirendo_consumidor_social_6

Puedes descargarte el resto de capítulos del informe desde los siguientes enlaces:

Capítulo 1: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015
Capítulo 2: Banca y Transporte
Capítulo 3: Tecnología. Sectores de Telco y Utilities
Capítulo 4: Sectores de Turismo, Retail y Consumo
Capítulo 5: Sectores Seguros y Administración Pública

Recuerda que puedes solicitar tu propio acceso a Pirendo desde el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario