Controla todas tus monitorizaciones con los escritorios personalizados

Una de las cuestiones que más nos preocupan en Pirendo es que te sientas cómodo cuando monitorices tus cuentas o las de la competencia, y puedas observar de un rápido vistazo la evolución de los distintos indicadores que te aportarán información para tus informes y la toma de decisiones posterior.

Como ya sabes, en Pirendo cuentas con una herramienta llamada “escritorios“. Se trata de un panel de control o dashboard totalmente personalizable en el que podrás agregar hasta veinte widgets (incluso más si es necesario), cada uno de ellos representando una KPI diferente y con el tipo de gráfica que prefieras. A mitad del año pasado presentamos una importante mejora en este sentido, ya que puedes añadir a tu escritorio la gráfica que te interese directamente desde los seguimientos.

La principal ventaja del uso de escritorios está en las posibilidades de control que otorga al profesional que se encarga de estudiar la evolución de cuentas de medios sociales o de etiquetas o palabras clave en tiempo real. ¡Ah! Otra ventaja: los escritorios no tienen ningún coste añadido 😉 Hoy vamos a explicarte de forma pormenorizada cómo funcionan los escritorios en Pirendo.

Nuevo escritorio

Para comenzar, solo tienes que ir a la barra superior de menús y escoger “escritorios”. Una vez hayas seleccionado esa opción, se abrirá una pestaña llamada “Nuevo Escritorio”. Si haces click en icono de herramienta, verás como aparece la ventana “Configurar escritorio”. Aquí podrás escoger el nombre que quieras darle al panel, así como el tamaño de los widgets que vayas a añadir. Una vez que hayamos terminado de configurar nuestro escritorio, podemos volver en cualquier momento a esta configuración para hacer los cambios que deseemos.

Configuracion escritorio

Si nos situamos ahora en la parte derecha de nuestra pantalla, justo debajo de la barra de menús, veremos un botón llamado “nuevo widget”. Al hacer click en él, se abrirá una ventana que nos permitirá comenzar a incluir las KPI más relevantes para nuestra monitorización en el escritorio que acabamos de crear. Como podrás observar, se le puede asignar un título al widget o dejar el que viene por defecto; podemos escoger qué cuenta, hashtag o palabra clave estará en el widget, y qué variable queremos que nos enseñe el mismo. Como no, también podemos escoger qué tipo de gráfico queremos que nos aparezca.

ejemplo comunidad heineken

En la imagen superior puedes ver el primer widget que hemos instalado en nuestro escritorio de ejemplo: evolución de la comunidad de @heineken_es. Recuerda que puedes añadir hasta 19 widgets más, con cualquier red social (puedes mezclarlas en un mismo escritorio) y con la KPI y tipo de gráfico que más te interese de las opciones que te ofrecemos.

ejemplo CA

Un uso muy típico es utilizar escritorios para poder comparar rápidamente tus cuentas con las de la competencia. En el ejemplo que estás viendo en la imagen superior, hemos insertado dos widgets analizando la misma KPI en dos cuentas diferentes, los canales oficiales en España de Alcampo y Carrefour en Twitter. Como ya hemos comentado con anterioridad, puedes añadir widgets con diferentes cuentas, palabras claves y hashtags en un mismo escritorio, o bien hacer los escritorios que creas necesarios que te faciliten paneles de control útiles para tu análisis de datos.

¿Ya le has sacado partido a los escritorios en Pirendo? Recuerda que puedes monitorizar cuentas propias o ajenas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y tener al alcance de tu mano los datos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tus canales sociales. Para obtener ahora acceso a Pirendo, haz click en este botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , ,

Sobre Oliver Serrano

Psicólogo especializado en comunicación digital, gestión de comunidades online y analítica de redes sociales. Actualmente se dedica como freelance y en colaboración con agencias a la consultoría en comunicación digital e imparte numerosos cursos relacionados con social media para instituciones públicas y empresas privadas.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario