Análisis de la gala #PremiosVlogger en Twitter e Instagram

El pasado viernes 29 de enero fue la entrega de los #PremiosVlogger y como os contamos hace unos días, participamos como partners tecnológicos en toda la convocatoria. Además, hemos monitorizado la actividad en Twitter e Instagram del hashtag principal del concurso durante la última semana y, tras analizar el informe, podemos confirmar que salió todo de maravilla. En el certamen se premió el talento de los mejores y más valientes creadores de la red en habla hispana. De los cientos de participantes en el certamen y tras la votación en redes sociales se extrajeron los 65 finalistas de las 13 categorías. El ganador de cada sección se escogió por el 50% de la votación del público y 50% por votación del jurado.

Hablando en números, el hashtag #PremiosVlogger alcanzó a 3.991.355 usuarios únicos tan sólo en la última semana, siendo los Retweets la tipología más destacada, lo quiere decir que los usuarios que twittearon con el hashtag lo hicieron sobre todo mostrando su apoyo a los candidatos y compartiendo a diestro y siniestro sus Tweets. El mismísimo momento del evento hasta 1.765 usuarios estuvieron enviando sus mensajes con el hashtag principal. Esas manos twitteadoras… ¡no parásteis quietos! En ese mismo instante se alcanzaron cerca de 16 millones de impresiones.

Pirendo Análisis de PremiosVlogger en Twitter

Informe Interactivo: Análisis de #PremiosVlogger y @PremiosVlogger en Twitter

Informe en .PDF: Análisis de #PremiosVlogger y @PremiosVlogger en Twitter .PDF

Aunque con diferencias, de Instagram también extraemos datos relevantes. Por ejemplo los 352.148 usuarios únicos que se alcanzaron con tan sólo 173 publicaciones, un dato que nos habla directamente de la importancia de los usuarios que publicaron imágenes. El momento clave en la última semana fue una vez más la gala de entrega de premios y el día siguiente, donde se alcanzaron los mayores valores en cuanto a interacción y participación.

Pirendo Análisis de PremiosVlogger en Instagram

Informe Interactivo: Análisis de #PremiosVlogger en Instagram

Informe en .PDF: Análisis de #PremiosVlogger en Instagram .PDF

Cada día se hace más patente el éxito que están teniendo los videobloggers en todo el mundo, algo que quedó plasmado en la gala de entrega de premios del 29 de enero. Esperamos veros el año que viene ¡enhorabuena a los ganadores!

Ganadores Premios Vlogger
Y recuerda que si aún no tienes tu propio acceso a nuestra plataforma, puedes solicitarlo desde el siguiente botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario