Cristiano Ronaldo vs. Leo Messi en Instagram: ¿quién mete más goles?

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en usuarios activos en los últimos años. Desde su aparición pública en 2010, Instagram ha ido experimentando un crecimiento exponencial en el número de usuarios, hasta crecer un 60% sólo en 2015. 400 millones de usuarios activos cada mes y 80 millones de fotos subidas cada día avalan el éxito de esta plataforma, sobre todo para menores de 35 años, el segmento mayoritario que la usa.

Muchos famosos han encontrado en esta red social un verdadero filón. Las fotos que cuelgan obtienen cientos de miles, e incluso millones, de likes y los comentarios se cuentan por decenas o centenares de miles. Este es el caso, por ejemplo, de las cuentas oficiales de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

La enorme popularidad de estos futbolistas hacen que sus cuentas estén dentro de las más seguidas de todo el mundo, pero, ¿qué diferencias hay entre ellos dos? ¿quién provoca más pasiones? Te proponemos saber hoy algo más acerca de ellos en el análisis de las cuentas e interacciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Instagram.

Pirendo Análisis de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Instagram

Informe interactivo. Análisis de las cuentas e interacciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Instagram.

Informe PDF. Análisis de las cuentas e interacciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en Instagram.

La primera variable analizada en el informe es el número y evolución de seguidores dentro del período analizado (algo más de diez días). Los números, sin duda llaman la atención: en el momento de redactar el artículo, la cuenta de Cristiano Ronaldo cuenta con 49.405.474 seguidores y la de Leo Messi con 37.303.966.

seguidores

La diferencia de seguidores entre ambas cuentas –unos doce millones– puede obedecer a varios motivos. Por un lado, hay que recordar que la cuenta de Cristiano tiene más tiempo de recorrido, y por otra parte, las personalidades de ambos jugadores son muy diferentes, lo que quizá tenga algo que ver en cuántas personas siguen a cada futbolista en Instagram. Por otro lado, Ronaldo hace con frecuencia campañas publicitarias con marcas ajenas al mundo del deporte, lo que puede atraer a un público más numeroso, independientemente de que le guste el fútbol o no.

En donde las diferencias se estrechan algo es en el ritmo de crecimiento de seguidores. Como podrás apreciar en el gráfico, en los últimos diez días Cristiano Ronaldo gana más de un millón de nuevos followers –una media de unos cien mil cada día–, mientras que Messi supera ligeramente los ochocientos mil, una cifra para nada despreciable.

seguidores comparativo

Si proseguimos con el informe, podemos analizar la frecuencia con la que publican ambos jugadores. Como puedes observar, Cristiano Ronaldo publica con mucha mayor frecuencia que Leo Messi. El primero cuenta con 35 imágenes o vídeos subidos –supone una media de más de dos al día– y el segundo solo con dos en el período en el que hemos monitorizado y analizado las cuentas.

publicaciones

La diferencia en la frecuencia de publicaciones provoca, como puedes apreciar en el siguiente gráfico, que el número de interacciones sea muy superior en el caso del jugador del Real Madrid, con 35.455.443 likes y 291.351 comentarios. Messi, por su lado, obtiene 2.160.543 likes y 34.942 comentarios.

Como siempre, hay que ser muy prudentes a la hora de analizar los datos: ¿qué ocurriría si Messi hubiera publicado tantas veces como Cristiano Ronaldo? ¿habría tantas diferencias entre ellos? Aunque solo de forma aproximada, una simple regla de tres nos diría que las medias de interacciones de las dos cuentas se acercarían mucho.

interacciones

A continuación, el informe muestra el conjunto de hashtags y filtros más usados. En el caso que nos ocupa, no son KPI especialmente interesantes. La mayoría de las ocasiones se usa el filtro “normal”, y apenas se usa un hashtag en un par de ocasiones en la cuenta de Cristiano Ronaldo, haciendo referencia a su ropa interior 😉 En este sentido, también cabe destacar que Ronaldo usa frecuentemente fotos de estudio y usa, en términos generales, algunos hashtags, mientras que la inmensa mayoría de fotos de Messi son hechas con un móvil.

Para finalizar, puedes revisar las publicaciones más influyentes (las que tienen más likes o comentarios, según el criterio que escojas). Fíjate bien ya que, aunque Leo Messi solo publica dos veces, consigue más likes y más comentarios que su rival, en buena parte debido a la nota de humor que hay en la imagen 😉

¿Esperabas estos resultados? ¿a qué famoso sigues tú en Instagram? En Pirendo puedes analizar cualquier cuenta tuya o de la competencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y obtener informes a tu medida. Para obtener ahora acceso a Pirendo, haz click en este botón:

Solicitar Acceso a pirendo

, , , ,

Sobre Oliver Serrano

Psicólogo especializado en comunicación digital, gestión de comunidades online y analítica de redes sociales. Actualmente se dedica como freelance y en colaboración con agencias a la consultoría en comunicación digital e imparte numerosos cursos relacionados con social media para instituciones públicas y empresas privadas.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario