¿Cómo identificar los usuarios más influyentes en redes sociales?

El influencer es un tipo de persona que actualmente se encuentra muy demandado en el ecosistema publicitario. Muchas marcas buscan generar impacto en sus campañas o acciones para llegar a cumplir los objetivos a través de este perfil. El ámbito digital ha facilitado a las personas convertirse en influyentes dentro de un determinado nicho debido al desarrollo de alguna actividad en particular. El nivel de influencia sobre grandes audiencias es muy alto, por lo que las marcas buscan aquel que más se adecúe a sus estrategias publicitarias.

Pero, ¿cómo identificar a los usuarios más influyentes para mi marca? Pirendo te facilita el proceso de búsqueda de ese perfil que ayudará a la difusión de tu marca, producto o servicio.

Antes que nada, debes conocer que existen diferentes tipos de influencers atendiendo al factor clave de su actividad. Celebrities, líderes de opinión, comunicadores, exploradores, consumidores, reporteros… ¿cuál de ellos es el ideal para ti? Aquí entran en juego tres variables a las que daremos más importancia según los objetivos que perseguimos.

1) Capacidad de generación de opiniones 
¿Qué volumen de comentarios generan las actualizaciones de la persona que, a priori, creo que debe ser mi influencer? Esto es fácil de analizar gracias a Pirendo, que en cada red social dispone de diferentes métricas que miden cualquier conversación. Los comentarios en las páginas de Facebook, canales de YouTube o perfiles de Instagram y las menciones o replies en Twitter son fáciles de identificar y medir. De esta forma conseguirás ver qué tipo de contenido es el que más opinión genera y si éste trata sobre la temática que queremos que se generen esas opiniones.

Pirendo análisis de interacción en Facebook

2) El potencial alcance de la audiencia
¿A cuánta audiencia deseo llegar? Quizá tienes un objetivo de impacto, ya que tu campaña se basa en el lanzamiento de un producto que quieres difundir lo máximo posible y para ello debes alcanzar un volumen de público determinado. Con Pirendo puedes medir ese volumen a través de diferentes indicadores. El número de veces que una publicación es compartida en Facebook, las impresiones que alcanza un determinado tweet o el número de visualizaciones de cada vídeo de youtube o totales del canal son datos muy fáciles de contabilizar con los seguimientos de la plataforma y terminarán facilitándote la labor de búsqueda para lograr que tu elección alcance los objetivos de la campaña.

Pirendo publicación de usuario influyente en Facebook

3) El nivel de participación en la conversación generada
¿Se implica el influencer para aumentar el nivel de la conversación? ¿La conversación tiene que ver con una temática adecuada a mi marca? Una vez más, analizar estos factores y obtener la respuesta exacta a estas cuestiones es pan comido. Con Pirendo puedes ver las publicaciones que más interacción han generado y visualizarlas directamente en Facebook para comprobar si el usuario tiene un buen nivel de compromiso con su audiencia, contestando a los comentarios de sus fans, por ejemplo. También en Twitter existen algunas variables como la actividad del usuario, en el que también puedes observar su nivel de respuesta o ir directamente al Tweet que ha generado repercusión para analizar la conversación.

Pirendo Tweet de usuario influyente

Aquí debemos tener siempre identificado nuestro objetivo, es decir, el efecto que deseamos conseguir con la acción del influencer. Ayudar al éxito del lanzamiento de un producto/servicio, la difusión de determinado tipo de contenido o la atracción de determinado tipo de público a un evento son algunos de esos objetivos.

Como ves, identificar a los usuarios más influyentes puede ser un trabajo arduo debido al tiempo requerido para extraer y analizar los datos. Sin embargo, gracias a Pirendo este proceso acorta sus tiempos si tenemos claros los parámetros que debemos atender en función de nuestra campaña.

Gana tiempo en los procesos de identificación y análisis de los influencers con Pirendo y simplifica tu camino hacia una campaña de éxito para tu marca, servicio o producto. Solicita tu acceso a la plataforma y acierta de pleno en tu elección.

Solicitar Acceso a Pirendo

, , , , , , ,

Sobre Carlos Morales Pérez

Periodista y Community Manager. Especializado en Comunicación y Marketing Digital trabaja para una agencia de comunicación ayudando a mejorar la presencia en redes sociales de empresas y marcas. También colabora como periodista freelance en la edición regional de eldiario.es “canariasahora.es” en su revista premium.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario