Por qué incluir el vídeo en tu estrategia online

Las redes sociales cada vez juegan un papel más importante en las estrategias de marketing de las empresas. De acuerdo con Business Insider, el presupuesto invertido en estos canales ha ido creciendo en los últimos años y continuará en ascenso. Un motivo más que suficiente para no descuidar toda la actividad que llevamos a cabo en estos soportes para conectar socialmente con nuestra audiencia. Y no se trata de descuidar, sino de mejorar, ya que lo que buscamos es situarnos por delante de nuestra competencia.

El anhelado engagement es uno de los objetivos más perseguidos cuando hablamos de estrategias en redes sociales, y conseguir unos buenos números en este sentido es una tarea cada vez más complicada. Comentaba recientemente Tristán Elósegui en su blog que parece que el engagement está en crisis. Una opinión también apoyada por algunos cambios como el del algoritmo de Facebook, que ponen cada día más obstáculos en la labor de los departamentos de marketing a la hora de crear mensajes que conecten con la audiencia y, por tanto, sean más efectivos.

Como siempre, la analítica social se vuelve fundamental en la tarea de encontrar esos caminos para descubrir nuevos usuarios para nuestra marca o producto.

El vídeo se ha convertido en una herramienta fundamental para lograr estos objetivos y las estrategias de marketing cada vez tienen más en cuenta este factor. Incluir el vídeo en las estrategias es un acierto, tal y como muestran algunas afirmaciones extraídas del estudio recogido por Adelie Studios que te resumimos aquí:

  • Los vídeos obtienen un mayor nivel de “share” con respecto a textos e imágenes. También mejoran el tráfico web, el SEO y la conversión.
  • Existe una mayor predisposición de los usuarios hacia el consumo de vídeos.
  • Los vídeos nativos de Facebook obtienen un mayor alcance que los links de YouTube.

Desde Pirendo queremos contarte los motivos por los que podría interesante incluir una estrategia de vídeo en tu plan de marketing para que alcanzar tus objetivos anuales te resulte mucho más fácil. Para ello, hemos analizado las páginas de Facebook de las revistas PlayGround y Yorokobu, que consiguen un gran nivel de interacción con un nivel de compartidos superior a lo habitual. Éstas son las conclusiones que hemos obtenido:

1. El vídeo conecta mejor con tu audiencia. Los vídeos son un contenido muy digestivo para los usuarios, pues requieren de un menor nivel de atención y esfuerzo. Los usuarios están más predispuestos a ver un vídeo que a leer un texto, por lo que el nivel de interacción que genera este tipo de contenidos resulta muy superior. En la imagen bajo estas líneas, vemos cómo en la página de PlayGround sucede algo muy difícil de ver y es que los compartidos superan a los “me gusta” y a los comentarios. ¿Qué mejor fórmula para mejorar el engagement?

Pirendo - Análisis PlayGround - compartidos superan likes y comments

2. El vídeo ayuda a mejorar la conversión. El contenido con vídeo convence. Y así lo puedes comprobar si te paras a pensar en la cantidad de gente que antes de comprar analiza la “review” de un producto o quiere obtener más información sobre un servicio y consulta entonces un vídeo explicativo sobre este. ¿No inspira más confianza y aumenta el atractivo del producto o servicio? Bien realizada, una estrategia de videomarketing te ayudará a convertir objetivos. Ya sea para conseguir aumentar registros para tu newsletter, dirigir tráfico hacia tu web o vender determinado servicio/producto.

3. El vídeo mejora la visibilidad de tu marca o producto. Con el nuevo cambio del algoritmo de Facebook, las publicaciones se comienzan a medir por el tiempo de permanencia consumiendo un post, por lo que ¿qué mejor forma de conseguir “atrapar” a mis usuarios que con una publicación con vídeo? El alcance aumenta de forma notable y por tanto, la posibilidad de colarse en los muros de los usuarios es mayor, consiguiendo mejorar la visibilidad de tu marca, producto o servicio. En las capturas de pantalla vemos en primer lugar la efectividad que tuvo el videopost publicado en Facebook el día 5 de mayo en Yorokobu .

Pirendo - Yorokobu - efectividad contenido

videopost-yorokobu4. El vídeo mejora tu posicionamiento y refuerza tu branding. Por un lado, el hecho de contar con contenido de vídeo hará que los usuarios permanezcan más en tu sitio web o blog, por lo que además de lograr mayor tiempo de permanencia, esto te a va a conllevar una mejora en el SEO. Conseguirás mayor tráfico a tu web si eres capaz de hacer una buena combinación entre texto y vídeo en las redes sociales para redirigir a tu web. Por otro lado, conseguirás crear una buena imagen de marca en la conciencia del usuario, que verá cómo tu apuesta por el vídeo es un síntoma de innovación y calidad, mejorando así la percepción de tu marca, servicio o producto.

Los motivos por los que apostar por una estrategia de vídeo en tu plan de marketing son muchos y tienen bastante peso. Lanzarse a probar y medir los resultados es cosa tuya y cada vez parece que se está convirtiendo en una necesidad y obligación más que una oportunidad. Si estás dudando, nosotros te recomendamos que no pierdas el tiempo y te lances a por ello.

Solicitar Acceso a Pirendo

, , , , , , , ,

Sobre Carlos Morales Pérez

Periodista y Community Manager. Especializado en Comunicación y Marketing Digital trabaja para una agencia de comunicación ayudando a mejorar la presencia en redes sociales de empresas y marcas. También colabora como periodista freelance en la edición regional de eldiario.es “canariasahora.es” en su revista premium.
Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario