Las últimas novedades de Facebook para estar al día

El ecosistema de las redes sociales cambia a un ritmo vertiginoso. Cada día son más las plataformas en las que podemos publicar y en la lucha feroz por conseguir retener a los usuarios, cada red social innova a su manera introduciendo nuevas funcionalidades, potenciando las ya existentes y optimizando aquellas que los mismos usuarios proponen para mejorar su propia experiencia de uso. En este sentido, Facebook está muy activo últimamente. Además de la ya más que sonada actualización de Instagram con su “Instagram Stories” al puro estilo snapchat o la anterior en la que rompía con el orden cronológico de sus actualizaciones se encuentra haciendo otra serie de mejoras que creemos conveniente que tengas en cuenta, porque a lo mejor se te ha pasado y estás desaprovechando una buena oportunidad para hacer crecer tu negocio. ¡Hay que estar al día pirenderos!

A vueltas con el algoritmo para el feed de noticias.

Sí. De nuevo una vez más, y no será la última. Facebook quiere seguir ofreciendo el mejor contenido posible a cada usuario según sus intereses y para ello ha introducido novedades con respecto al muro de noticias de todos (tanto de usuarios como de páginas). Desde pirendo siempre te estamos contando la forma de mejorar tu engagement con estrategias que funcionen, por lo que vamos a contarte las novedades de la red social para que tus estrategias estén al día. ¡Al lío!

  • Contenido más informativo y de interés: Estas se centran en ofrecer contenido informativo para cada usuario según sus intereses. ¿Cómo lo hará? A través de un indicador en el que la gente de su “Feed Quality Program” evaluará las historias de sus muros para tratar de establecer un ranking con escala de 1 a 5 (1: nada informativo y 5: realmente informativo). Con esto buscarán predecir mejor qué contenido interesa más o menos. Según señala el propio Facebook, la mayoría de páginas no tienen por qué ver cambios, pero como siempre para ello lo mejor es medir y ver cómo puede afectar, ya que quizás existan leves aumentos o bajadas de tráfico de referencia.
  • En lucha contra el clickbait: Por otro lado, y en su lucha contra los titulares engañosos o con falsas expectativas para lograr el click fácil y así conseguir tráfico a su página, conocido como “clickbait”, Facebook se ha propuesto actualizar su algoritmo para que detecte ese contenido poco relevante para nosotros. ¿Cómo? A través de un sistema que identifica las publicaciones que hacen uso de esta técnica, ya sea con el truco de la falta de más información para un mejor contexto y las que buscan el click con la exageración o las falsas expectativas.

Publicidad blindada anti-adblockers. 

facebook-ad preferences-facebook newsroom

Ésta es fundamental para garantizar la gratuidad de la red social, por lo que la compañía ha ideado una funcionalidad que permite saltarse el bloqueador de anuncios cuando se navega a través de la versión web de la plataforma. A pesar de que esto pueda provocar una reacción negativa de sus usuarios, la red social anima a los usuarios a que configuren de forma más avanzada sus preferencias en este sentido en los controles de privacidad, y dado el caso de que llegue una publicidad intrusiva o engañosa, denunciándola para que así no se le vuelva a mostrar, por ejemplo.

 

Nuevas opciones para el vídeo y las fotos 360. 

facebook-new video publisher-tools-guide-facebook newsroom

Sin entrar en el debate de ver qué funciona mejor para tu estrategia, en pirendo nos encantan las métricas y resulta que Facebook va introduciendo algunas en sus vídeos para los propios creadores de contenido. En este caso la red de Marck Zuckerberg presenta dos nuevas heramientas, la Guía y el Mapa de calor. La primera se orienta a los creadores de vídeo para que puedan incluir encuadres automáticos hacia algún punto específico, mientras que la segunda se orienta a los puntos calientes a los que los usuarios prestan mayor atención dentro de las grabaciones y que se mide a través del movimiento manual de 30º en la reproducción del vídeo a través de los botones.

facebook-video-publisher-tools-heatmap1-facebook newsroom


Nuevas secciones enfocadas a productos y servicios para páginas de negocios.

facebook business-seccion de servicios-facebook newsroom

Facebook ha introducido en algunos mercados emergentes como Tailandia, Brasil, Vietnam, Indonesia, Malasia, México, Filipinas, India, Argentina y Taiwan la opción de que los negocios puedan disponer de una sección de productos y servicios que comercializan en su propia tienda, para luego poder interactuar directamente a través de Facebook Messenger. La sección de servicios ya se encuentra disponible en España y la de productos llegará próximamente, aunque no se sabe fecha concreta.

Con todo esto esperamos haberte dado unas píldoras sobre lo último a nivel de negocio en Facebook para que puedas empezar a aplicar estas nuevas funcionalidades en tu estrategia de negocio con redes sociales para los objetivos de tu empresa y por nuestra parte solo nos queda recordarte que si quieres tener todo tu social media bajo control, no dudes en contar con Pirendo para ayudarte en esta labor solicitando tu acceso en este botón.

 

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17 agosto, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El ecosistema de las redes sociales cambia a un ritmo vertiginoso. Cada día son más las plataformas en las que podemos publicar y en la lucha feroz por conseguir retener a los usuarios, cada red social innova a su manera intr..…

Deja un comentario