Colaboramos con el primer evento de Europa que une el sector de la moda y el emprendimiento

Moda y emprendimiento se unen por primera vez en Madrid con el objetivo de crear nuevas empresas en el sector de la moda y que tengan un componente tecnológico como denominador común. Así nace Fashion Weekend Lab, un evento que se estrena en la capital de España y que espera tener un gran recorrido para convertirse en referencia del sector.

Durante el fin de semana que comprende los días 21, 22 y 23 de octubre en Campus Madrid, el evento busca facilitar la creación de un modelo de negocio a través de 70 participantes de diferentes perfiles para que se formen startups de moda. El primer paso será trabajar duro para que a partir de una idea, se pueda desarrollar un producto mínimo viable con la ayuda de profesionales de diferentes ámbitos y mentores que guíen con su experiencia a todos aquellos que deseen emprender.

fashion weekend lab - pirendo

Sin duda, será un evento que se presenta como una gran oportunidad para muchos profesionales como diseñadores de moda, estilistas, creativos, desarrolladores web, informáticos, periodistas, publicistas, financieros y personas con un interés en el ámbito de la dirección de empresas y de departamentos de marketing.

El objetivo es muy ambicioso y la idea es acabar el fin de semana con un total de 10 startups relacionadas con el sector, y es que son muchas las empresas que están emergiendo como bien comenta el responsable y CEO de Fashion Weekend Lab, Adolfo Berraquero, que expresa su voluntad de crear este evento “debido al gran crecimiento que está viviendo el sector de la moda, y a su vez, el gran desconocimiento que hay para conocer cómo emprende en este ámbito.” También para que se reconozca la labor de profesionales a los que en ocasiones no se les considera emprendedores. “Parece que un diseñador o a un estilista no se le reconoce como emprendedor y queremos iniciar un punto de inflexión en esta forma de pensar”.

El de Madrid es el primero de una serie de eventos en diferentes ciudades (Barcelona, París y Milán) punteras en el sector de la moda y contará con patrocinadores de alto nivel que puedes consultar en el programa del evento.

Desde Pirendo estaremos apoyando esta gran iniciativa con nuestra tecnología y es que qué mejor que disponer de unas pantallas para recoger todas las fotos que incluyan el hashtag #FWLABMAD16. En palabras de nuestro director comercial, Javier Esteban, quién además participa como uno de los advisors, “esta colaboración supone un paso en firme para ayudar a que las personas que tienen una idea de negocio y una pasión puedan encontrar el punto de unión y conseguir montar su propio negocio”; “Siempre nos gusta impulsar a los negocios y por qué no, también las buenas iniciativas y ésta es una de ellas”.

Si quieres conocer más sobre el evento puedes acceder a su web y comprar las entradas para desarrollar esa idea que tanto tiempo lleva rondando tu cabeza.
fashion_weekend_lab_pirendo

, , , , , , , ,

Sin comentarios. A qué esperas para dejar tu opinión?

Deja un comentario