La transformación digital en la industria del fútbol

World Football Summit pasó y la tecnología y el fútbol fueron tema de conversación principal durante el evento. El debate sobre cómo la tecnología debe ayudar a todos los agentes de la industria que forman el entorno futbolístico y que juegan un papel clave para el desarrollo del sector tuvo un gran peso durante el congreso.

Además de aportar las claves sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir incidiendo en temas como la economía, el desarrollo social y el impacto tecnológico en el fútbol, el evento fue un claro ejemplo de apuesta por la innovación tecnológica, dando gran protagonismo a la conversación social sobre el sector. Las redes sociales estuvieron muy presentes durante el evento de diferentes formas y con varios objetivos que no deben pasar desapercibidos. Es incuestionable la ayuda que supone la tecnología en relación con el apoyo a la comunicación global, sin embargo, uno de los retos que se plantea en el deporte rey es la implicación en la participación del público por parte de la organización para que su experiencia digital sea innovadora y adecuada a los tiempos que corren.

Informe interactivo: Análisis en redes sociales del #WorldFootballSummit

Informe en PDF: Análisis en redes sociales del #WorldFootballSummit

Precisamente durante el transcurso del evento, Pirendo, empresa dedicada a ofrecer soluciones relacionadas con el big data procedente de las redes sociales y generar negocio, fue protagonista de este eje de innovación, del cuál se habló en dos de las ponencias del congreso. La nueva experiencia digital del fan y cómo monetizar su engagement fueron temas de gran interés. Una expectación en la que Pirendo tiene mucho que decir y que intentó plasmar con su presencia en las pantallas presentes en el evento.

pirendo-pantalla-auditorio-world football summit

En ellas se podía visualizar toda la actividad del público interesado en el evento – tanto el que estaba presente como el que no-, algo que nos hace pensar en la globalidad por la que aboga Javier Tebas en su línea argumental sobre la expansión de la marca La Liga. La transformación digital de la industria permite precisamente ese desarrollo. La implicación en cualquier tema sea cual sea el lugar en el que estemos (siempre que contemos con una conexión a internet) y a través de un entorno controlado contando con el contenido que se genera en las redes sociales.

Pirendo-Javier Tebas en World Football Summit

Este fue uno de los aspectos a tratar en una de las mesas de debate sobre la experiencia del fan en los eventos deportivos, y World Football Summit se situó a la vanguardia de esta innovación. Es un hecho que no se debe pasar por alto, puesto que consiguió integrar la conversación social del evento, llegando a tener un “nuevo estadio” lleno de grandes posibilidades para crear nuevas experiencias con el fan como protagonista.

Sin embargo, no se debe quedar ahí la transformación digital de la industria, ya que las posibilidades son innumerables gracias al escenario que plantean las redes sociales, el contenido y los datos que estas proporcionan. Todo ello con el objetivo de crear una experiencia digital total.

Sitios web para que los clubes aprovechen el contenido generado por sus fans que en la mayoría de ocasiones se pierde en la red, la inclusión de publicidad en estos nuevos entornos web para salvar así la barrera del retorno, o un contenido con el que el público puede interactuar para conocer algunos datos en tiempo real son algunas de las posibilidades para abordar un tema tan apasionante como el de la mejora de la experiencia digital del fan en los eventos deportivos.

pirendo-ejemplo contenido interactivo-observatorio champions league

Si deseas conocer todo lo que hacemos en Pirendo no dudes en registrarte y contactar con nosotros para enterarte de cómo podemos ayudarte ofreciéndote soluciones que tienen que ver con el big data en redes sociales y cómo aprovecharlo para tomar ventaja competitiva en tu negocio o empresa.

Solicitar Acceso a pirendo

 

, , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 Noviembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: World Football Summit pasó y la tecnología y el fútbol fueron tema de conversación principal durante el evento. El debate sobre cómo la tecnología debe ayudar a todos los agentes de la industria que forman el entorno futbolís..…

Deja un comentario