5 motivos por los que incluir el User Generated Content en tu estrategia de marketing

Vivimos en un mercado cada vez más global en el que destacar como marca cada día es más complicado. Internet está lleno de contenido y conseguir que el tuyo sea el que destaque siempre es una labor difícil. En los departamentos de marketing esto suele ser un quebradero de cabeza habitual. La búsqueda del impacto y de la consideración por parte del usuario es el deseo y el objetivo por el cual luchan cada día. Para ello deben de utilizar nuevas fórmulas con las que alcanzar a estos usuarios. Una de las que se está convirtiendo cada vez en más habitual es la de incluir el User Generated Content o lo que es lo mismo, el “Contenido Generado por los Usuarios” en las estrategias de marketing. Pero ¿qué es exactamente y por qué deberías estar usándolo?

El User Generated Content es cualquier tipo de contenido creado por el usuario sobre un servicio o producto y que frecuentemente está disponible en plataformas sociales en las que los usuarios comparten opiniones y experiencias. A pesar de que ya lleva mucho tiempo entre nosotros, cada vez es más frecuente encontrarlo como parte importante en alguna de las estrategias de marketing de grandes compañías y marcas. ¿Por qué? Aquí te explicamos 5 motivos.

1. Optimizas tu proceso de creación.

El marketing de contenidos es ya una realidad desde hace mucho tiempo. Gran cantidad de contenido se genera cada día, por lo que aprovechar todos los recursos disponibles para optimizar el proceso de creación debería ser una obligación. Piénsalo: ¿Por qué no aprovechar y convertir a tu público en creador de contenido y prescriptor de tu marca?

2. Innovas en la forma de llegar a tu target.

Los nuevos perfiles de usuarios o el de “buyer persona” que seguro tienes definido en tu plan de marketing (como podrían ser los millenials) precisan de nuevas estrategias con las que ser impactados. Estos tienen otro tipo de contacto y acercamiento a los productos o servicios en los que están interesados y realizan un proceso de búsqueda diferente al habitual para conocer los productos o servicios que una marca puede ofrecer. La decisión de compra está mucho más fundamentada y es más sólida y consistente porque disponen de más información gracias a reseñas y opiniones de usuarios, por lo que esto incide directamente en la confianza generada hacia el usuario.

3.  Mejor engagement.

El engagement de una marca se ve favorecido cuando ésta dispone de contenido variado en el que se combina el contenido generado por su público así como el que es creado por profesionales. Algo lógico si pensamos que un usuario está interesado en investigar tu producto o servicio y realiza una búsqueda rápida para ver qué opina la gente

4. El público busca y se informa en redes sociales.

Las redes sociales son el lugar ideal para buscar qué se dice sobre una marca o sobre un producto. En concreto cuando estás planteándote una nueva adquisición, por lo que contar con contenido generado por tus usuarios puede ser clave en el momento de la verdad de cualquier potencial cliente.

5. Genera mayor confianza.

El contenido social implica mayor confianza. El ejemplo claro lo tenemos cuando se da el caso de que queremos ir a un restaurante que no conocemos y en el proceso de saber cómo es y qué podemos esperar de él, leemos una reseña de un conocido. El nivel de confianza se dispara y las posibilidades de que el usuario desconocido termine siendo cliente se multiplican (siempre y cuando la opinión sea satisfactoria, claro).

Por supuesto que incluir este tipo de contenido tiene una serie de consecuencias que deben ser meditadas y que exigen un cierto control previo o un plan de contingencia, pero incluir el contenido social generado por tus usuarios en tu estrategia de marketing comienza a ser casi una obligación. Si estás pensando en buscar nuevas fórmulas para aumentar el engagement y la confianza de tu marca y sobre todo, que esto se termine traduciendo en ventas para mejorar el negocio, no lo dudes y empieza.

En Pirendo ofrecemos soluciones con las que podrás incluir el contenido generado por tus usuarios en tu web, llevando el control total de este y aumentando así las posibilidades de generar un mayor impacto que se traduzca en ventas de servicios o productos para tu negocio.

Solicitar Acceso a pirendo

 

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 7 Diciembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vivimos en un mercado cada vez más global en el que destacar como marca cada día es más complicado. Internet está lleno de contenido y conseguir que el tuyo sea el que destaque siempre es una labor difícil. En los departament..…

Deja un comentario