Últimas novedades en redes sociales para estar al día

Volvemos a la carga para contarte las últimas novedades referentes a las redes sociales, que como siempre ocurre, no son pocas. Son muchas las actualizaciones que cada plataforma ha ido introduciendo para ir mejorando su uso y como suele ocurrir, la lucha por hacerse con el cariño y el uso intensivo de los usuarios hace que muchas vayan encaminadas a ello. Hace tiempo te contamos algunas novedades de Facebook y ahora queremos contarte los cambios recientes de cada plataforma para que puedas implementar todo lo relacionado con las estrategias de marketing con redes sociales. No olvides suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte actualizado con casos de estudio, novedades y mucho más. Porque si trabajas en el sector del Social Media, debes sacarle partido a todo lo que las redes sociales y los datos que proporcionan son capaces de ayudarte al desarrollo de tu marca, producto o negocio.

FACEBOOK

Edición de posts

¿Cuántas veces como CM has cometido alguna errata o falta de ortografía a la hora de publicar un post en una de las redes? Pues Facebook quiere evitar que esto sea visible como lo ha sido hasta ahora y es por ello que ahora no se muestra directamente la etiqueta de edición, sino que para averiguar si una publicación ha sido editada deberás clicar en el menú desplegable y seleccionar la opción de “editar historial”.

Novedades en el streaming de vídeo

Los directos en Facebook están pegando cada vez más fuerte y Facebook lo sabe. En su firme apuesta por este tipo de comunicación, la red de Zuckerberg ha decidido introducir cambios en la plataforma. ¿Qué cambios? Pues algunos tienen que ver con la duración. De esta forma los usuarios de Facebook Live podrán emitir el doble de tiempo, pasando de 2 a 4 horas (esta opción si deseas que el vídeo pueda ser guardado luego). Si no deseas conservar la retransmisión, esta puede durar hasta 24 horas.
También el formato en pantalla completa es otra de las novedades, aunque solo en formato vertical. Esta funcionalidad estará disponible tanto para android como para iOS. Otra de las nuevas funcionalidades va enfocada hacia la interacción, pudiendo tener un mayor control sobre las reacciones y los comentarios, pudiendo ocultar los ofensivos o los que procedan de trolls, por ejemplo.

Además, Facebook también te permitirá realizar streaming desde la versión de escritorio o tener posibilidad de tener colaboradores para realizar los directos. Para ello se ha creado un nuevo rol de páginas como “live contribuitor”.

live-facebook

Pruebas con la publicidad roll-mid video

Facebook está testeando la introducción de anuncios en mitad de los vídeos. Los conocidos como anuncios “mid-roll” son lo más parecido a la publicidad tradicional de la televisión. Se suelen ubicar en vídeos de larga duración y sería la forma de que Facebook comenzase a dar la oportunidad a los editores de vídeo de monetizar la creación de este tipo de contenido. Eso sí, compartiendo los ingresos generados.

Retransmisiones de audio en directo 

Se trata de una nueva opción para Facebook Live y que concierne a los editores y creadores de contenido. Estos tendrán la posibilidad de crear fácilmente este tipo de contenido que también dispondrá de opciones de interacción para realizar preguntas, compartir contenido o simplemente dejar opiniones. Una peculiaridad es la posibilidad de continuar escuchando el audio mientras navegas por la app (usuarios iOS) o incluso saliendo de ella (usuarios android).

live-audio-facebook

Más posibilidades para los anuncios con “dynamic ads” 

Los conocidos como “dynamic ads” son los anuncios con los que Facebook quiere mejorar la publicidad en su plataforma. Ahora estos anuncios son más parecidos a una herramienta de adquisición que a una táctica de “retargeting” en sí, según palabras de trabajadores de la red social. En sí, su funcionamiento permite llegar mucho más fácil al público gracias a su actividad en la web, la cual afina mucho más qué tipo de producto le interesa a la audiencia, ya no solo por la dirección web en sí, sino por el tipo o categoría de producto que ha buscado previamente. De esta forma, los anunciantes pueden llegar de forma más efectiva a aquellos que a lo mejor no conozcan su producto en sí como marca, pero sí que muestren interés por su categoría.

INSTAGRAM

Nuevas herramientas para empresas con estadísticas y publicidad dentro de las “stories”

Instagram está cada vez acaparando más la atención de los usuarios. Su golpe sobre la mesa con la inclusión de sus “stories” ha hecho que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma y por ello se están incluyendo mejoras en ella y como, que tienen que ver con los anunciantes. En este caso, son dos las novedades que trae la herramienta para las empresas. La primera son más datos sobre estadísticas del uso de las “stories” a través de informes que darán datos como alcance. impresiones o respuestas obtenidos. A consecuencia de esta nuevas herramientas con las que medir, Instagram ya ha comenzado a realizar pruebas dentro de la app para incluir vídeos publicitarios dentro de sus historias que podrán ser segmentados y también aportarán métricas.

TWITTER

Vídeos en 360

Twitter sigue la estela del vídeo y se ha lanzado con una nueva funcionalidad para su app con los vídeos en 360 grados en directo. La creación de este tipo de vídeo no estaba al alcance de todos los usuarios, pero en poco tiempo podrá estar disponible para toda la comunidad. Todo ello tras integrar Periscope dentro de su plataforma y de que Facebook también tenga en el mercado una herramienta similar. Queda aún mucho por explorar en el formato vídeo y seguro que dará mucho que hablar, sobre todo dentro del sector de los “videomarketers”.

twitter 360

Adiós dashboard

Es el punto negativo de Twitter, que ve como una herramienta que buscaba ayudar a empresas a facilitar su presencia en la red social no ha visto los frutos deseados en un principio. Esta herramienta permitía programar mensajes y acceder a métricas de tu actividad en la red social, pero ésta ha decidido trasladar todo este funcionamiento a TweetDeck  y el 3 de febrero dejará de estar operativa tal y como anunciaron en su perfil.

YOUTUBE

Mayor interacción con el uso del vídeo gracias a súperchat 

Es el objetivo de Youtube para no quedarse atrás con sus vídeos en directo después del subidón que ha pegado Facebook en este sentido. Es por ello que para facilitar la interacción entre creadores de contenido y fans, ha lanzado esta herramienta que consistirá en sesiones de chat en directo con sus seguidores promoviendo aún más la conversación y por otro lado monetizándola, ya que los usuarios deberán pagar para que sus mensajes destaquen durante la emisión. Esta funcionalidad estará disponible a partir del 31 de enero y España será uno de los 20 países en los que estará disponible para creadores, mientras que son 40 países en los que esta novedad estará disponible para la audiencia.
youtube-superchat
Si quieres estar al día de todas las novedades que tienen que ver con las redes sociales, casos de estudio, casos prácticos, estrategias y mucho más, solicita tu acceso a Pirendo y conoce todo lo que nuestra plataforma puede aportarte para que la actividad que desarrolles en social media impulse tu marca, negocio o empresa.

Solicitar Acceso a pirendo

, , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 Enero, 2017

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Volvemos a la carga para contarte las últimas novedades referentes a las redes sociales, que como siempre ocurre, no son pocas. Son muchas las actualizaciones que cada plataforma ha ido introduciendo para ir mejorando su uso ..…

Deja un comentario